top of page

Primero el Orden despues el amor...
Bert Hellinger

Todos los sistemas tienen un orden y todos venimos de un sistema, el sistema familiar. Ese orden es lo que permite que el amor fluya dentro de un sistema. 

En este sistema muchas veces vemos o hacemos parte de conflictos incluso podemos desarrollar un síntoma. Estos conflictos o síntomas son la señal de que hay algún tipo de desorden.

La teoría trabajada por Bert Hellinger, un  psicoterapeuta alemán con una formación; filosófica, teológica, pedagógica y psicológica permite ordenar el sistema familiar, para que fluya lo que aún no fluye en nuestras vidas. 

Su teoría habla de leyes llamadas Órdenes del Amor; pues en el plano del alma lo único que circula es el amor, solo ordenadamente el amor puede fluir. Por eso primero viene el Orden y después el Amor.

El amor puede estar y ser muy grande pero no fluye si no hay orden.El orden en todos los ámbitos de nuestras vidas; la salud, el trabajo, el éxito, el dinero, etc.

Cada constelación es única e irrepetible y produce efectos no solamente en la persona para la cual se realiza sino también en los que representan y en los que la observan. Por eso decimos que en un taller, todos estamos trabajando sin excepciones. Nos permite sanar temas actuales, restableciendo un orden que va a favorecer la generación actual y las venideras.


Participar en un taller nos invita a conocer un nuevo orden que nos hace recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

 

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page